martes, 22 de noviembre de 2011

TRABAJO EN LENGUA - ENRIQUE WERNICKE

Ejercicio 1 :   (campo semántico)
La casa sucia:
Limpio: Mar –limpias y blancas son las paredes-pieza blanca-cuerpos blancos-sanos-brisa.
Sucio: casa sucia-la vieja de los platos-restos de comida-suciedad-mano engrasada-sus pies-asco-bichos-baldosas sueltas-gato sarnoso-medias deshechas-suda.
El miedo:
Miedo: sudaban las manos-boca reseca-corazón golpeaba contra sus costillas-el vientre se le encogía-desconfianza-poderoso aparato-terror-levantar los párpado-muerte atroz-quiso gritar-el avión explotó.
Tranquilidad: el tiempo le favorecía-buen viaje-funcionaban rítmicamente-encender un digarrillo y fumarlo meditativamente-clara, familiar y cordial voz del comisario-magníficas condiciones del vuelo-termino de fumar-animo a dormir.
Ejercicio dos:
               Mini Relato
                                                                    Algún día los sabrás
Y bueno, lo decidimos juntos con mi pareja … nos hibamos a ir  vivir juntos.
Sali del trabajo y Fui a nuestra nueva casa, ella se suponía que hiba a estar ahí esperándome con la cena, y que hibamos a festejar nuestra nueva vida juntos.
Yo la amaba, encerio la amaba, era una grandiosa mujer, bella , buena, perfecta. Pero no era sincero con ella , yo mientras gozaba de los buenos momentos con ella, en los otros en los que estaba solo, estaba con otrade la que también me había enamorado por eso estábamos alquilando un departamento juntos.Ellas eran exactamente iguales, sin errores, las mujeres perfectas.Pero nunca había  encontrado el momento para terminar con alguna.Es que nunca había ninguna pelea, nada, mi relación con las dos era igual.Mi trabajo era mi escusa  para tomarme el tiempo con cada una, tan solo les decía, que viajaba por trabajo o cosas asi. Tampoco quería dejar a ninguna, es que asi era realmente feliz, me gustaba mi vida, y si hasta ahora no me había constado mantener esta mentira, porque habría de dejar  a una?, si yo realmente la pasaba bien y las hacia felices.
Bueno me diriji hacia nuestra casa con Sara, una de mis mujeres.
- Saral estas?
-Juan?.
-Si si, donde estas?

-Pasa, estoy en mi cuarto
-Voy ,traje un vino amor , llevo las copas y brindamos por todo esto.
Saque el vino de mi maletín, tome dos compas, desconecte el teléfono para que nadie interrumpiera nuestro festejo y fui directo a la habitación.
-Querida, al fin llegue, al fin llego el momento de festejar.
-Si mi amor, será la noche perfecta. Mañana iremos a pasar el dia al campo, que te parece?
-Me encantaría querida, pero viajo por trabajo , solo el fine semana.

3)
Maria Magdalena
Tenía nombre de ramera. Y lo era.
Tenía un cuerpo redondo por donde se lo mirara, un cuerpo de cortesana. Y lo usaba a satisfacción.
Tenía la moral condescendiente de una prostituta, la memoria frágil de las mujeres livianas, la sensibilidad dormida de las personas viciosas.
Aprovechó estas condiciones y se casó con un amigo mío, hombre acomodado, formal en sus negocios y en su vida privada.
Se llamaba Jesús, pero le decíamos Cristo, entre nosotros.
Fue notable lo que sucedió.
La Maltrato, le pegó , abuso de ella, ya que para el las prostitutas no valen nada.
Ella sentía que nada podía hacer , que todo era su culpa ser lo que era, ella se lo tomaba como su merecido.
Yo me di cuenta que algo andaba mal, no tenia la menor idea de que mi amigo podria llegar a hacer todo lo que hizo, tenia dos caras.
Hice lo que debia hacer, lo denuncié.
Ella despues de esa horrible experiencia en donde nadie la valoró ,aprendió a vivir, salió adelante y a enfrentar cualquier obstaculo que se le interponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario