martes, 29 de noviembre de 2011

Ejercicios 1-2-3

Ejercicio 1: (campo semantico )

La casa sucia :

Limpio: Mas - limpias y blancas son las paredes- cuerpos blancos - sanos - brisa .

Sucio : Casa sucia- la vieja de los platos- restos de comida- suciedad- mano engrasada- sus pies- asco- bichos- baldosas sueltas- gato sarnoso- medias deshechas- suda.

El miedo:

Miedo: Sudaban las manos- boca reseca- corazon golpeaba contra sus costillas- el vientre se le encogia- desconfianza- poderosos aparato- terror- levantar los parpados- muerte atroz- quizo gritar- el avion exploto.

Tranquilidad: El tiempo le favorecia- buen viaje- funcionaban ritmicamente- encender un cigarro y fumarlo meditativamente- clara,familiar y cordial la voz del comisario- magnificas condiciones del vuelo- termino de fumar- animo a dormir.

Ejercicio 2 :

Mini Relato
                                                            Algun día lo sabrás

Marcos era un hombre maravillosos, ya hacia dos años que estabamos de novios y decidimos comprometernos , bajo la luz de la luna nos juramos amor y nos prometimos ser cinceros el uno con el otro.
Eso de la cinceridad me dejo pensando,¿ Habría algun secreto que marcos guardara? ¿ o me ocultaria algo?. Para averiguarlo durante la cena le propuse, a Marco, contarnos todo lo que nunca nos habiamos atrevido a contar de nuestro pasado.Como la idea era mia me dispuse a ser la primera en contar todos mis secretos, le conte una pelea de mis padres, la cual fue muy fuerte y agresiva, tambien sobre mis mayores miedos,aunque fueran los mas tontos, pero se los conte igual,en fin , no deje nada por no contarle, cuando llego el turno de el, le dije que comenzara, me conto varias cosas, pero como que sentia que faltaba algo, lo veia en su rostro, no estaba seguro entonce sle pregunte : - tienes algun secreto ? y el me respondio, - Sí,pero  no estoy preparado para contarlo , algun dia lo sabras.
Al principio me senti muy mal, pense que no habia demaciada confianza en nuestra relacion porque no era capaz de contar su secreto,pero despues pense,que yo lo amaba y que de todas maneras yo confiaba en el y seguramente habria algun motivo por el cual no keria contarmelo, yo esperaria el momento a que el se sienta bien y pueda contarmelo,pues si nunca me lo iria a contar , nunca me hubiera dicho que tenia un secreto, creo que fue muy cincero conmigo, y eso me  puso muy contenta.



Ejercicio 3:

Maria Magdalena

Tenía nombre de ramera. Y lo era.
Tenía un cuerpo redondo por donde se lo mirara, un cuerpo de cortesana. Y lo usaba a satisfacción.
Tenía la moral condescendiente de una prostituta, la memoria frágil de las mujeres livianas, la sensibilidad dormida de las personas viciosas.
Aprovechó estas condiciones y se casó con un amigo mío, hombre acomodado, formal en sus negocios y en su vida privada.
Se llamaba Jesús, pero le decíamos Cristo, entre nosotros.
Fue notable lo que sucedió.
La maltrato, le pego, abuso de ella, ya que para el las protitutas no valen nada.
Ella sentia que nada podia hacer al respecto,no sabia como defenderse ya que siempre habia sido como un juguete para los hombres, para servirles y nada mas. Nunca nadie la habia valorado como mujer , ni ella tampoco se hacia valorar, sintió que fue su merecido lo sucedido, por ser lo que era, una prostituta.
Yo me di cuenta que algo andaba mal.Nunca me hubiera imajinado ami amigo haciendole eso a una mujer, yo lo conocia muy bien, pero creo que solo me habia vendido una parte de el.Me engañó y nos engaño junto a mis compañeros de trabajo.
Entonces, junte las pruebas necesarias, hable bien con Maria Magdalena e hice lo que tenia que hacer,lo denuncié.
Luego de esa horrible pesadilla que sufrio esta pobre mujer,con ayuda mía y de gente especializada, logro salir adelante,aprendio a vivir, a enfrentar cualquier obsstaulo que se le interponga en su camino, a encarar la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario