domingo, 27 de noviembre de 2011

Primer Video =  Biblioburro:
Ideas Principales :
Bueno , el video se desarolla en el campo .Es un muchacho el cual le ineteresa todo lo relacionado con los libros y el estudio , entonces decidió volcar sus conocimientos en niños que no tengan acceso al estudio , ya que no tiene la posibilidad de ir a una escuela en la ciudad. Su manera de enseñar consiste en desplasarse sobre un burro a traves de los campos y carreteras llevando libros y materiales para los niños  que no tengan ecceso a ello.Uno de los burros se llama Beto y el otro Beta.
En el video se vé a la gente muy contenta por ello.
Muchas veces tambien se queda y les lee cuentos , a ellos les atrae mucho y lo escuchan con mayor atención.
El siempre piensa en seguir adelante y que todo es posible.

Bueno me interesó muchisimo la idea del biblioburro, ya que es totalmente humilde y una exelente forma de poder ensear a los chicos del campo.
Creo que es admirable que haya personas asi , lastima que son contadas.
Una forma de combatir este problema es justamente eso, que estas personas que ayudan a estos niños no sean solo contadas y por cuenta propia, que haya grupos, asociaciones dedicadas a esto, a enseñarles a estos niños , ya que sin estudio, no tiene ningun futuro.
Que en esos lugares se hagan colegios , que tengan todas las posibilidades que en la ciudad.

Segundo video = El uno por ciento
El video trata sobre un señor el cual es familiar del creador de la empresa farmaceutica Johnson y Johnson , quien trabaja haciendo documentales sobre los problecas que hay en America.
Entonces este hizo un documental despues de haber hecho un viaje a Africa y ver los problemas que habia alli en el que expresa la diferencia de sus ideas y pensamientos con el de su familia.
Al enterarse su familia , sientieron un enojo muy fuerte contra el, ya que es dificil y no entienden ver como viven los demas sabiendo que a ellos les sobra su riqeuza.
La familia Johnson  es parte del 1% de todos los americanos que tiene el 40% de la riqueza de todo el pais.Es el mayor propietario.

Me gusto mucho el video, ya que muestra la realidad que vivimos hoy en dia y como personas con extremada riqueza y bienes no les interesa o se niegan a aceptar la situacion, ya que pudiendo hacer mucho , no hacen nada.
Bueno hay muchas maneras de poder cambiar esto , creo que todos tendriamos que tener las mismas posiblidades, o mismo las personas con tanto poder tendrian que colaborar, pero creo que nunca podriamos lograr que salga de ellos, por eso se podria crear una ley o algo por el estilo.


Feria Azul "24.11.2011"

1. ¿Estuviste en la feria? si
2. ¿Cómo la pasaste? Muy bien
3. ¿Por qué? Rei con amigos, y esta bueno.
4. ¿A qué conclusiones llegaste? Que esta forma deberia implementarse en varios lugares , ya que es esconomica, y facil .
5- ¿Qué productos trajiste? nada.
6. ¿Qué te llevaste de la feria? ¿Productos oAZULES? No me lleve nada, comi galletas jaja
7. ¿Qué fue lo más? Los show !
8. ¿Qué fue lo menos? Mucha gente y hacia mucho calor, y lo del show falto organizacion
9. ¿Qué diferencias hubo en relación a la feria anterior? Estabamos los dos cursos juntos y habia mas comida que roopa  y productos, porque creo que se vende mas.
10. ¿Estás dispuest* a participar de otras experiencas? ¿Por qué? Si, me gusta conocer y experimentar cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario