viernes, 15 de julio de 2011

. ¿Por qué existe pobreza?
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable, la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos, En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (en caso de contar con el), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.
La aplicación del concepto de pobreza a unos países frente a otros se denomina subdesarrollo (países pobres).
La pobreza es un problema social y economico.
Caracteristicas de la pobreza



Falta de Salud
Falta de Vivienda
Falta de Ingresos
Falta de Empleo
Falta de Agricultura estable
Falta de Nutrición
Falta de Tecnología
Falta de Educación
Mortalidad infantil
2. ¿Qué es el dinero?
El dinero es un medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y /o servicios, o como descargo de deudas y obligaciones. Por su aspecto externo puede ser moneda cuando es de metal, o billete cuando es de papel. Tiene cinco funciones: como medida del valor, medio de circulación, medio de acumulación o de atesoramiento, medio de pago y dinero mundial .        El dinero debe satisfacer los siguisentes tres criterios, que son las prinsipales funciones que cumple el dinero
-medio de intercambio: Cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas, posee esta propiedad
-Unidad contable : Cuando el valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir y comparar el valor de otros bienes o cuando su valor es utilizado para denominar deudas, se dice que el bien posee esta propiedad. 
-Conservacion de valor :: Cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un depósito de valor.                                                                                                                                .3. ¿Cómo se puede cambiar la tendencia de concentración del dinero en pocas manos
a la distribuición en muchas?
4. ¿Qué son las monedas complementarias?
Surgieron como soporte para quienes no perciben ingresos monetarios o como creatividad aplicada a generar negocios sin dinero. El dinero se ha convertido en una traba y un fin en sí mismo y la economía financiera supera con creces a la economía real.  

5. ¿ Qué sabés sobre los "bonos provinciales"?

Bono Lecop: Se denomina LECOP (Letras de cancelación de obligaciones provinciales) a una serie de bonos de emergencia emitidos entre el 2001 y el 2002 en la Argentina, mediante el Decreto 1004/01. No devengan interés, y tenían como vencimiento el 30 de septiembre de 2006.
Originalmente fueron creados por el gobierno de Fernando de la Rúa, con el fin de cancelar las deudas del Estado con las provincias debido a la falta de recursos financieros. Sin embargo, debido a la fuerte crisis económica, en el 2002, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, se realizó otra emisión de Lecops, en muchos casos, para pagar sueldos y subsidios estales (como los Plan Jefes y Jefas de Hogar).
Estos bonos circulaban a la par del Peso Convertible. Se podían pagar impuestos, hacer compras.
Se emitieron billetes de 2, 5, 10, 20 y 50 Lecops. Se calcula que el monto total de emisión llegó a 3.225 millones de pesos.
A partir de la recuperación económica de la Argentina, el gobierno nacional decide rescatar el 100% de los bonos que había en circulación.


6. ¿ Qué fue el club el trueque? ¿Qué importancia tuvo en Argentina a fines de los años '90?
Un club de trueque es una organización de “prosumidores”, que define a las personas que son, a un mismo tiempo, productores y consumidores de bienes y servicios.
En el caso de los clubes de trueque, este doble rol se materializa a través del intercambio productos y servicios mediante trueque multirrecíproco en donde no se emplea dinero ni trueque directo, sino unos vales llamados créditos.
Estos grupos no poseen identificación política, religiosa ni de ningún otro tipo que no sea la estar integrados por prosumidores.

El funcionamiento o disfuncionamiento de las Redes era el siguiente: Para ingresar uno debía pagar $1, valor mínimo que se suponía era para pagar el costo de emisión de los créditos, y se te daba para comenzar  el intercambio 10 créditos (más o menos), pero esto en la cabeza de la gente operaba como la compra de una moneda devaluada con respecto al Peso ($), ya que habían accedido a los créditos sin ningún trabajo (primer procedimiento inflacionario).

Los más pobres y desesperados llevaban al trueque en general cosas viejas, ropa usada, alimentos de producción casera (muchas veces de muy baja calidad, ej.: tortas sin o casi sin azucar) y para adquirir principalmente productos básicos como aceite, harina, azucar, arroz, etc.  Estos productos se sobrevalorizaban.

Los que tenían algún capital, la clase media venida a menos en general, (un auto, algún dinero) iba a los supermercados mayoristas, adquiría productos de primera necesidad, los fraccionaba y los vendía a precios altísimos en función de la escasez de los mismos y que eran cada vez más escasos en la medida en que crecía cada uno de estos mercados de trueque.

La crisis era tal que cualquier servicio era un lujo así que estaban totalmente desvalorizados, sobre todo los profesionales (psicólogos,  arquitectos, ingenieros, etc.), aunque también peluqueros, manicuras, etc.

De esta forma, esta economía en la que la mayoría no producía nada, no podía durar, y así fue que colapsó.



El Trueque tuvo un fuerte crecimiento a partir de mediados de los 90' hasta el 2001 en que toco techo mas de un  millón de asistentes en Gran Bs. As., Rosario, Mar de Plata, Catamarca, etc. (todo el pais, repartidos principalmente en 2 Redes nacionales) y a fines de 2002 se desplomó  debido a serios problemas estructurales.


7. ¿Qué es la inflación? Cómo afectó a la Argentina en los años 80-90?
La inflación  es el aumento general en los precios de bienes y servicios que además afecta el poder adquisitivo de las personas, es decir, con la misma cantidad de dinero no podemos comprar lo mismo que antes ya que los precios aumentan. Los efectos de la inflación puedes verlos cuando vas al supermercado y el artículo que compraste la semana pasada hoy cuesta más.
8. ¿ Qué está pasando hoy en nuestra Economía?



Profe no llegue a terminarla, pero el finde la termino :)

miércoles, 13 de julio de 2011

Noticias Sin Bandera

Sin Bandera ofrecerá concierto en Chile



Santiago de Chile.- El dúo mexicano-argentino Sin Bandera, uno de los más destacados exponentes de la nueva balada pop de América Latina, ofrecerá un concierto en Santiago de Chile el próximo 15 de julio para presentar su última producción, "De viaje".

Los representantes del sello Sony Music en Chile señalaron hoy que el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris se presentarán en la Estación Mapocho, de la capital chilena, una vieja parada de trenes hoy convertida en centro cultural.

Se calcula que el espectáculo, con localidades a valores que van desde los 15,4 a los 46,5 dólares, no sólo incluirá las canciones del disco "De viaje", sino también del álbum "Sin bandera", que los lanzó a la fama.

Gracias a esa producción, el conjunto ganó en 2002 un Grammy Latino por Mejor Album Vocal Pop para Dúo o Grupo y recibió un MTV Music Award Latino.

Los intérpretes de "Entra en mi vida", "Sirena" y "Kilómetros", entre otros de sus éxitos, llegarán a Chile como parte de un gira que realizan por Latinoamérica y que ha incluido conciertos en México, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela y Argentina, entre otras naciones.


Sin Bandera estrena su nuevo Disco "Pasado"







'Pasado' es el nuevo disco de Sin Bandera, un trabajo que recurre a la nostalgia con canciones que han marcado un momento determinado en la vida del público.  Éxitos como 'Será' de Ricardo Montaner, 'Si tú no vuelves' de Miguel Bosé, 'Serenata Rap' de Jovanotti, 'Un buen perdedor' de Franco de Vita y 'Si tú no estás', el corte promocional que ya se escucha en las radios y le pertenece a la cantautora española Rossana Arbelo, forman parte de esta producción que le sigue al éxito de 'Mañana', el álbum anterior.
Canciones que han viajado de una generación a otra vuelven a ser parte de nuestras vidas con estas versiones que tienen el estilo inconfundible de Leonel García y Noel Schajiris. Ahora, esas canciones miran el futuro y lo hacen desde la pantalla de Ritmoson Latino, el canal de televisión de paga de música latina con mayor aceptación en el mundo.

Concierto de despedida de Sin Bandera en Venezuela








El dúo Sin Bandera anunció que realizaran una gira de despedida en Venezuela los dias 5,7 y 8 del mes de marzo del presente año.
El palacio de los Eventos de Maracaibo, así como el Forum de Valencia y en caracas el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV) serán los lugares que estarán acondicionados para que el público disfrute por última vez de este grupo.

Para que la gira de conciertos sea mas intimo la empresa organizadora anuncio que la tarima será mas baja para que ellos (Sin Bandera) puedan estar muy cerca del público, así mismo anuncio que contaran con un juego de luces de alta calidad.

lunes, 11 de julio de 2011

Twitter - Jorge Telerman

Fecha : 11 / 7 / 2011
- cuántos tuits (mensajes) tiene: 440
- cuántos seguidores tiene: 13.490
- a quiénes sigue: Sigue a 416 personas
- ¿la gente le esribe?: Sí
- ¿el político le responde a la gente?: Sí
- ¿cómo usa twitter? ¿para poner información, para conversar con la gente, para qué?: Le contesta a algunas peronas, pone información y cosas como: "Estoy entrando a una charla en el Colegio de Abogados para presentar nuestra propuesta política en la ciudad. Luego seguimos." o "Reconforta el enorme apoyo recibido por declaraciones de D Elia. Somos una inmensa mayoría los que rechazamos racismo y discriminación

viernes, 8 de julio de 2011

Básicamente el cuento habla sobre el consumo del té y las exageraciones de los Ingleses, contando como y cuando lo toman, pero claro, todo con humor e ironía


Autor del cuento : George Mikes

jueves, 7 de julio de 2011

¡Viajemos en el tiempo!

1) Relacionar el conflicto entre Francia y Gran Bretaña de fines del siglo XVIII con el fin del colonialismo español
.


2) ¿Cómo se conformó el virreinato del Río de La Plata? ¿Para qué se constituyó?
El territorio americano controlado por los españoles se dividió en dos jurisdiccionesllamadas virreinatos:el de Nueva España, creado en 1534, y el del Perú, fundado en 1544; y dos Capitanías Generales, la de Yucatán (creada en 1542 ) y la de Nueva Granada (1564).Pero los territorios a administrar seguían siendo muy extensos y difíciles de controlar y la corona española decidió crear nuevos virreinatos Así, la Capitanía de Nueva Granada se transformó en Virreinato; se creó el Virreinato del Río de la Plata (1776) y las Capitanías de Chile, Cuba, Venezuela y Guatemala.
Los virreyes eran los representantes directos del Rey en América y eran los funcionarios más poderosos en estas tierras.
Los virreinatos estaban a su vez divididos en gobernaciones, intendencias y municipios.
El poder judicial estaba representado por la Audiencia y a su cargo estaban los "oidores" que ejercían la justicia civil y criminal.
Para enfrentar el contrabando, controlar mas poderosamente el Atlantico Sur y aprovechando que Inglaterra estaba ocupada en la guerra de Independencia de sus colonias del Norte, el Rey Carlos III de Espana decidio crear el Virreinato del Rio de la Plata con capital en Buenos Aires en 1776.
El primer virrey fue Don Pedro de Cevallos quien era un  jefe militar español que habia sido gobernador de Buenos Aires.
A Cevallos le tocaba gobernar un extenso territorio. El virreinato ocupaba el espacio de las actuales Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y parte de Chile. En 1782 la Corona española decidio dividirlo en ocho intendencias La Paz, Cochabamba, Charcas, Potosi, Paraguay, Salta, Cordoba y Buenos Aires, y cuatro gobiernos subordinados a la autoridad directa del virrey, Montevideo, Misiones, Chiquitos y Moxos.

 3) ¿Quiénes fueron los Borbones y qué reforma implementaron?

Los borbones españoles: dinastia que habia accedido a la corona hiberica en 1713.Impulsaron una seria de cambios, buscaron obteneer mayores ingresos de las colonias, organizar sus territorios imperiales y reactivar el comercio. Estos cambios se denominaron "reformas borbonicas". Entre las mas importantes se cuentan : 
-El remplazo del ineficaz sistema de flotas y galeones que articulaba el comercio colonial por otro mas agil, que utilizaba navios de registro.
- La creacion de nuevos virreinatos
- La sancion del reglamento de libre comercio entre Españas e Indias  en  1778
- La promocion de la agricultura y la ganaderia en el mundo colonial, con el fin de obtener materias primas baratas.

4) ¿Qué relación hay entre Napoleón Bonaparte y el cabildo abierto convocado para mayo de 1810 en Buenos Aires?

En ese año la ocupacion francesa de españa se completo, asi como el rechaso de los americanos a aceptar el dominio napoleonico.Esto significaba que, de hecho las poseciones americanas eran independientes de una españa que ya no podia cumplir con sus obligaciones de metriopoli. Ante estas circunstancias el mundo colonial reacciono se desidio reemplazar a las autoridades coloniales por juntas de gobierno.
   
.

5) ¿Qué se decidió en dicho cabildo?
El 25 de mayo presentaron un petitorio de elccion de una nueva junta compuesta por en su mayoria por revolucionaros. sisneros quedaba excluido y en su lugar la presidia Cornelo Saavedra a quien se le otorgaba el mando militar supremo.El nuevo gorbierno era sumamente debil, ya que solo tenia jurisdiccion sobre la capital del virreinato.

Profe disculpe que la primera no esta hecha , la busque y no la encontre, en clase lo completo , cuando hagamos la puesta en comun , y bueno hice lo que pude en las demas , me costo un  poco , y ademas estoy un  poco cansada, disculpe .



miércoles, 6 de julio de 2011

DATOS GENERALES
- Nombre de la banda o Cantante : Sin Bandera
- Género : Pop
- Estilo: Romántico
- Integrantes de la banda :El argentino Noel Schajiris y el mexicano Leonel Garcia.Instrumentos:Piano , el cual lo tocaba Noel y la guitarra la  tocaba Leonel.
- Temas que tratan las letras:Sus letras son romanticas, hablan sobre amor, odio, tristeza , etc.

CONTEXTO SOCIAL
- Lugar:Mexico.
- Época :Se formo en el año 2000. Su periodo de actividad fue del 2002 hasta el 2008..
- ¿Se asocian con algún movimiento social? --
- ¿Qué pasa en el mundo o en el país en esa época?: --

MÚSICA
- Canciones más conocidas: Su primer éxito fue Kilometros --- Que lloro --- Mientes tan bien --- Te vi venir 
- Discografía: 

[editar]


- Algún videoclip (poner el video o el enlace a Youtube) :http://www.youtube.com/watch?v=klGc7TLU3HI&feature=related

PLUS
- ¿Por qué les gusta? Primero en principal me gusta la musica Pop, y la banda me gusta mucho , me encnata, por sus canciones y las letras de ellas, y sobre todo la mara villosa voz que tiene los cantantes . Es una musica tranquila por eso me gusta tambien.