domingo, 26 de junio de 2011

Matematica

Fósiles

1) Qué es un fosil?
Los fósiles son evidencia de vida antigua que ha quedado preservada dentro de las rocas sedimentarias. Estos son la clave de lo que eran las criaturas vivientes, ecosistemas, y medio ambientes, desde que hay vida sobre el planeta
 http://www.windows2universe.org/earth/geology/fossil_intro.html&lang=sp
2)Eran fijistas?


3) Proceso de petrificacion
 La petrificación es el caso más corriente. Un cuerpo orgánico enterrado entre las capas geológicas, pierde, por putrefacción y descomposición, la materia orgánica; pero si los espacios vacíos son rellenados por sustancias minerales aportadas en disolución por las aguas que impregnan el terreno, el cuerpo o resto orgánico, se habrá petrificado, transformándose en piedra. En los huesos se conoce su grado avanzado de fosilización por petrificación, porque son mucho más pesados que cuando no están fosilizados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Petrificaci%C3%B3n

4)Qué es un molde?
Un molde es una pieza, o un conjunto de piezas acopladas, interiormente huecas pero con los detalles e improntas en negativo del futuro sólido que se desea obtener. Para acoplar perfectamente las piezas de un molde se recurre generalmente a las llaves, que son incisiones en una cara y salientes en la otra, cuando ambas se unen previenen el desajuste.
http://es.wikipedia.org/wiki/Molde

5) Qué es una impronta?

La impronta es la impresion, huella o marca dejada por una persona u objeto en otra u otro .Se trata de una seña o caracteristica peculiar o distintiva.

6)A qué se llama inclusion?
el término inclusión hace referencia al acto de incluir y contener a algo o alguien. Usualmente, este concepto se utiliza en relación con situaciones o circunstancias sociales en las cuales se incluye o se deja afuera de ciertos beneficios sociales a grupos sociales específicos.


7) Qué es evolucion?

Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.
La palabra evolución significa desarrollo. La evolución es el nombre del proceso que hace que el comportamiento y el aspecto de todas las plantas, hongos y animales cambien. Este proceso se produce a través de generaciones y conducen a que las especies se adapten mejor al medio ambiente en el que vivimos. La diversidad de la vida que existe ahora en la Tierra sobrevivió gracias a pequeños cambios ocurridos en muchos pasos a lo largo del tiempo. La evolución biológica se produce automáticamente en el contacto entre el medio ambiente y los organismos como individuos compiten por el alimento, el espacio y la oportunidad de reproducirse
.La evolución no es sólo el tiempo y azar. Un nuevo individuo, independientemente de su especie, no es una copia idéntica de otro individuo. El cambio es un hecho biológico. Otros factores también intervienen, por ejemplo el hecho de que el número de individuos aumente, y que los recursos en el área donde los individuos viven, sean limitados

ARCHAEOPTRYX
Significa ala antigua. Este ave es, posiblemente el más célebre de los fósiles. Lo primero que se encontró de el es una pluma, en 1.960. Desde entonces se han descubierto seis esqueletos, el último de los cuales fue hallado en 1.988. Todos los ejemplares se encontraron en las proximidades de Solnhofen, en el Sur de Baviera, en las llamadas calizas litográficas. 
Este dinosaurio-ave presenta varias sinapomorfias, características exclusivas derivadas, de la clase Aves, como las plumas, las alas y las clavículas soldadas; la espoleta.el Archaeopteryxtenía unas mandíbulas alargadas y delgadas con dientes menudos, unos dedos con garras en cada ala, un cuello esbelto y flexible, unas patas largas y un cuerpo corto. Probablemente este dinosaurio pasaba la mayor parte del tiempo andando que volando. Al correr cogía grandes velocidades. El tamaño no estaba muy de acuerdo con los terópodos y demás clases de dinosaurios carnívoros pequeños, medía 35 centímetros. No se sabe muy bien si tenía las plumas color piel de dinosaurio o si tenía colorido. Vivió en Alemania durante el período Jurásico superior.




1)Identificar en este fosil carac. similares a la de las aves.
El Archaeopteryx poseía algunas diferencias a las aves actuales; tenía una larga cola con huesos hasta más abajo de su mitad, las aves actuales no tienen huesos en la cola; las garras, las aves actuales no tienen garras; afilados dientes, algunas aves actuales no tienen dientes, y la espoleta, las aves actuales no la tienen.
tiene alas desarrolladas, con largas plumas remeras asimétricas, lo que significa que era capaz de volar. Archaeopteryx, además, tenía plumas remeras en las patas, que funcionaban como un segundo par de alas y le conferían una gran maniobrabilidad. También la fúrcula, el hueso de los deseos de las aves, formada por la fusión de las dos clavículas, estaba bien desarrollada. El cerebro era más grande que en sus parientes dinosaurios, y su estructura, al igual que la del oído, era también parecida a la de las aves modernas.


2) Carac. que se asemejen a la de  los dinosaurios
Se relacionan con los dinosaurios terópodos: Además, la estructura de los hombros le impedía levantar las alas por encima de la cabeza, así que el movimiento de aquéllas estaba bastante limitado. Tampoco tenía pico, sino un hocico con mandíbulas provistas de pequeños dientes afilados. Los tres dedos de las alas no estaban soldados como en las aves modernas, sino separados, y terminaban en garras que le servían para trepar. La larga cola estaba formada por una veintena de vértebras, y podía agitarse de arriba abajo. Y, al igual que en los dinosaurios, unas placas óseas llamadas gastralia, situadas en la piel del abdomen, protegían su vientre.


3)Porque se considera fosiles intermedios ?
algunos rasgos de Archaeopteryx son intermedios entre las aves y los dinosaurios terópodos: En primer lugar, carecía de quilla, el enorme esternón que sirve de apoyo a los músculos del vuelo en las aves modernas; su esternón era bastante pequeño. Además, Archaeopteryx tenía sólo dos plumas timoneras (rectrices) en cada vértebra de la cola, en lugar del abanico característico de las aves modernas. Y las patas se parecen más a las de un dinosaurio corredor que a las de un ave; el dedo que apunta hacia atrás, aunque más bajo que en los terópodos, no se apoyaba en el suelo como en las aves actuales, así que no eran muy aptas para posarse en las ramas de los árboles, e incluso tenían la larga uña característica de los dinosaurios carnívoros como Velociraptor


http://cienciaes.com/fosiles/2009/09/30/archaeopteryx-el-ave-antigua/

HUMENLAGIA CAMAHUENSIS

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-06/99-06-27/pag22.htm


 DEJE EL LINK .





jueves, 16 de junio de 2011

Mi Monòlogo

Campaña Polìtica:Sociales

ESTADO BENEFACTOR
    
                                                                   Bandera

BELÈN ALAMÀ 2011

-Si queres un paìs mejor...
-Es hora de emprender nuevos cambios.
-Por una  vida màs equitativa.
-Por una justicia mayor social que lucha contra la desigualdad.






                                              
                                              TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIAR
JUNTO CON BELÈN ALAMÀ LOGRAREMOS ESE PAÌS TAN DESEADO PARA TODOS !!!

                                                        NO A LA DESIGUALDAD!!!

Belèn Alamà : Candidata 2011.

INTEGRANTES:Belèn Alamà, Tomàs Carrillo,Campo Florencia y Rossmery Carmona. 

Diseño

Yo creo que el diseño es algo completo, que implica todo,osea pensar al maximo desde cualkier punto de vista , ya que hay que plantear,crear modelar,probar ,relacionar ideas, tener varias ideas, y ponerlas en comun.Tener una idea y de ahi partir a lo demas , ya que la idea seria el modelo , o un ejemplo a seguir , luego se va perfeccionando hasta ponerla  prueba y llevarla a cabo.Diseño es crear algo propio,algo que haya sido tu idea.

lunes, 6 de junio de 2011

Espacio verde

                               Torso Masculino Desnudo del artista colombiano Fernando Botero.

  Parque Thays ocupa el lugar en donde estuvo antiguamente por 30 años el parque de diversiones Italpark, un icono porteño de hace varios años. Tiene una superficie de 4.500 m², un amplio espacio verde donde se puede ir a pasar una tarde tranquila, ir a leer, reunirse con amigos y disfrutar del día.
Una de las principales particularidades del parque es que allí se encuentra una escultura del escultor colombiano Fernando Botero que fue inaugurada el 24 de Mayo de 1994. La escultura representa un torso desnudo de un hombre, está hecha de bronce y mide 3,90 m. x 2,49 m. x 1,65 m. Tiene una base de mampostería.
La ubicación del parque es bastante estratégica a nivel turístico. Esta al lado del Centro Municipal de Exposiciones y a unas dos cuadras de Plaza Francia, el Centro Cultural Recoleta y el Buenos Aires Design. También si seguimos por Libertador caminando vamos a poder encontrarnos con la Facultad de Derecho y la Floralis Generica. Todos lugares hermosos para visitar en Buenos Aires.

Alama maria belen,Carlos Vera,Victor Sandoval,Karen Selaya.